Las cocinas comerciales tendrán diferentes medidas de protección contra incendios en su lugar. Sin embargo, ninguna de ellas es tan importante como tener el extintor de incendios adecuado al alcance.
Sus empleados podrán ayudar a contener los incendios en su cocina, especialmente en caso de fallas eléctricas u otros percances que pueden afectar la funcionalidad de su avanzada tecnología de protección contra incendios.
La agencia National Fire Protection Agency (NFPA) ha declarado que todas las cocinas comerciales deben tener al menos un extintor de incendios en sus espacios de preparación, listos para ser utilizados en caso de que se produzca un incendio.
Además, el equipo de cocina generalmente debe estar muy caliente para alcanzar las temperaturas de cocción adecuadas (no les gustaría que sus clientes se intoxiquen con alimentos sin cocinar) y hay muchos aceites y grasas que son inflamables. Los sistemas de extinción de incendios de campana, son otro componente crítico de la protección contra incendios para todas las cocinas comerciales, pero incluso con estas piezas de tecnología no significa que pueda ignorar las regulaciones con respecto a la presencia de extintores de clase K.
Los extintores de clase K están diseñados para su uso en cocinas comerciales. Estos extintores son más adecuados para contener o extinguir los incendios en estas ubicaciones, donde el calor y el combustible soportan el incendio.
Hay muchos tipos de extintores de clase K con los que puede equipar su cocina comercial; Los químicos secos y los químicos húmedos son dos posibilidades, al igual que varios tamaños diferentes.
Espere hasta que el sistema de extinción de incendios de la campana u otros dispositivos hayan activado sus sistemas integrados de supresión de incendios. Si eso no ha hecho mucho para detener o contener el fuego, entonces es hora de utilizar los extintores de clase K.
Al hacer esto, aumenta sus posibilidades de apagar el fuego, o al menos de darles a todos los demás más tiempo para escapar del edificio mientras comienzan a llegar bomberos.
Tanto los sistemas de extinción para cocinas comerciales como los extintores Clase K, son indispensables para establecimientos como: