Mucho se habla de la efectividad de los monitores de extinción de incendios; sin embargo, poco se conoce acerca de los detalles y las características que se deben tener en cuenta para su elección. ¡Que no te pase a ti! Acompáñanos a descubrir qué son, en qué casos deben usarse y cuál integrar a tu red contra incendios.
Los monitores de extinción, también llamados monitores contra incendios, componen un sistema de defensa contra incendios que se usa generalmente para evitar la propagación del fuego en áreas de gran riesgo.
Además de ser muy versátiles, porque pueden instalarse individualmente o en conjunto (montados sobre otro equipo o directamente sobre la red contra incendios), su mayor ventaja es que -ante un incendio- actúan de forma rápida y precisa sin necesidad de desplegar mangueras para alcanzar la zona en estado de emergencia.
Antes de responder esta pregunta, es importante mencionar que los monitores pueden proyectar agua o espuma de extinción de incendios, incluso -en algunos casos- polvo químico seco. Esto significa que están pensados para atacar diversos tipos de fuego.
En cuanto a los casos o las situaciones en que deben emplearse, partamos de que están hechos para atacar grandes incendios, por lo que son necesarios en las redes contra incendios de ocupaciones de alto riesgo, es decir, aquellas donde la cantidad de contenidos combustibles e inflamables es muy alta y están presentes materiales que pueden introducir la probabilidad de desarrollar rápidamente incendios.
Con esto no queremos decir que los lugares de bajo riesgo deban omitir su uso, pues son realmente efectivos para mitigar daños y salvaguardar vidas, tanto de personas presentes en el lugar como del equipo de rescate.
En Prodeseg S.A, como líderes en equipos contra incendios y seguridad industrial, sabemos que comprar un monitor portátil puede convertirse en una tarea difícil; por eso, hoy queremos hablarte acerca del monitor portátil de extinción de incendios BLITZFIRE.
El monitor contra incendios Blitzfire es un equipo de ataque ligero, compacto y fácil de manejar, que incluso consigue funcionar sin supervisión una vez configurado. “Puede regularse manualmente o usarse de manera desatendida para protegerse de la exposición o para atacar con requisitos de flujo masivo”, así lo asegura Task Force Tips (TFT), fabricante de este y otros miles de productos de flujo de agua que ayudan a los bomberos a operar de manera segura y eficiente.
Adicional, gracias a su ángulo de elevación bajo, alto u oscilatorio y a su facilidad de transportación (portátil), es apropiado para usarse en diversas áreas. No obstante, este no es su único objetivo, ya que también responde efectivamente a la gestión de riesgos, la tercera iniciativa de seguridad de vida de los bomberos:
“Mantener la seguridad de los bomberos durante un ataque es una preocupación importante. Blitzfire implementa una válvula de cierre integrada para maximizar la seguridad en el lugar del incendio. Si el cierre está activado, esta función de seguridad minimiza el efecto del golpe de ariete (…) Ningún otro monitor portátil ofrece este nivel de seguridad”, añade TFT.
Conoce aquí el manual con instrucciones para mantenimiento y operación segura.
¿Estás listo(a) para adquirirlo? Solicita aquí más información.
¡Gracias por leernos!