Cuando se usa agua como agente extintor en la extinción de incendios, el objetivo es hacer coincidir el volumen del fuego, (unidades térmicas británicas), con suficiente agua para apagarlo. Esto no es un concepto nuevo, Los bomberos han hecho esto durante décadas.
Hay una regla de oro en la lucha contra incendios que establece que, al atacar un incendio con la corriente de su elección, con el fin de apagarlo, o al menos un progreso significativo para extinguirlo, debe lograrse dentro de los 30 segundos. Si después de 30 segundos, el flujo que ha elegido está fallando, se debe aplicar más volumen de agua. Esta regla de oro debe ser la base detrás de un ataque de fuego ofensivo.
La conclusión es que cuanto más rápido apague el fuego, mejor se extinguirá. Aquí es donde entra en juego el concepto de Blitz Attack (BA) de extinción de incendios.
El BA es una estrategia ofensiva de ataque de fuego que consiste en atacar un fuego con el mayor volumen de agua de la manera más segura y eficiente posible para extinguir el fuego en segundos. Sí, dije en pocos segundos.
¿Cuándo se puede utilizar BA? Se puede usar en incendios que varían en tamaño, desde un contenedor de basura, un vehículo o un incendio en una casa, hasta un incendio totalmente involucrado en una bodega o estructura comercial.
De nuevo, ataca el fuego con la mayor cantidad de agua posible, intentando una caída ene l volumen en 30 segundos. Si después de 30 segundos, el fuego simplemente se ríe de ti y te dice: "¿Eso es todo lo que tienes?" Aplica un volumen mayor de agua.
Simplemente sigue la regla de oro: hacerlo lo más fácil posible. Para mí, el método más sencillo es un flujo maestro fijo (cañón de cubierta o batería de vagón). Simplemente apunta al fuego y déjala salir. No hay una línea de descarga para estirar ni una boquilla para sujetar.
Por razones obvias, esto no siempre funcionará. El factor limitante es la colocación del motor en relación con el campo de batalla. Si el incendio está a 300 pies de la calle y alrededor de la esquina, entonces la pistola de cubierta no funcionará. ¿Y ahora qué? Un monitor portátil seguramente puede mover el agua a grandes distancias del motor; Sin embargo, ¿Es esta una acción fácil de realizar? La mayoría de los monitores portátiles pesan de 30 a 40 libras.
Los fabricantes requieren que estén asegurados a un objeto fijo antes de su uso.
Un monitor portátil tiene limitaciones en la dirección de la corriente porque el cañón de la pistola no se puede bajar más allá de cierto punto en el modo portátil.
Muchos ataques de fuego ofensivos requieren que la dirección del flujo sea inferior a la que puede lograr un dispositivo de flujo maestro portátil. Finalmente, el tiempo de configuración puede ser largo.
¿Estoy diciendo que el monitor portátil no es una opción? ¡Absolutamente no! Si te funciona, úsalo.
¿Qué tal un monitor pre-conectado provisto por una sola línea de 2½ pulgadas? Se pueden obtener flujos de hasta 500 galones por minuto hasta 200 pies.
1 Comment
Excelente. Sencillo, y práctico.